Publicado en Actitudes, Para ti

Distracciones

Cada día nos afanamos en múltiples tareas, nos dejamos llevar por la vorágine del día a día, de las múltiples ocupaciones que nos imponen o nos autoimponemos.

Estamos tan acostumbrados a llevar una actividad frenética que, cuando no tenemos tanto que hacer, empezamos a buscar, a idear otras ocupaciones, otras distracciones.

Ocupaciones y distracciones que nos aparatan de la gente, nos alejan de la vida, del sentido de la vida.

No estamos aquí para hacer cosas, estamos para sentir, para convivir.

El centro de nuestra vida debería ser experimentar el amor, hacia todos los seres y hacia todo el universo, pero muy especialmente hacia los demás seres humanos y hacia nosotros mismos.

Nos distraemos con historias de los demás, con cotilleos, mientras nos olvidamos de nuestra historia, de vivir intensamente y con plenitud, con conciencia cada momento.

Ver un programa de televisión sobre famosos o criticar la ropa de la vecina, cualquier actividad mecánica, inconsciente, lejana a nuestros verdaderos sentimientos, lejana al amor es una mera distracción, un pasatiempo.

Acariciar con cariño a un gato, sentir el sol sobre nuestra piel, las actividades creativas, las acciones compasivas. Toda actividad (o NO acción) que suponga consciencia del momento, del ser; cualquier manifestación de amor incondicional y auténtico supone la plenitud, el cumplimiento de nuestro fin en esta vida, más allá de cualquier distracción.

 

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .