Publicado en Para ti, Retos

Desequilibrios

Podemos ver a nuestro alrededor el desequilibrio constante en las relaciones personales, económicas, políticas, etc.

Pero pocas cosas nos afectan tanto como el desequilibrio interior.

Durante mucho tiempo las costumbres, los formalismos, las reglas sociales y la hipocresía, han ocultado muchos desequilibrios interiores, que únicamente afloraban en situaciones concretas de máximo estrés o bajo el efecto de drogas.

La relajación de las costumbres, la ausencia de normas, el mayor consumo de drogas, entre otras causas, producen que afloren en mayor medida los desequilibrios internos.

Aunque también es cierto que hay más personas con desequilibrios y de mayor gravedad.

Esos desequilibrios tienen muchas causas, pero aumentan por la diferencia entre lo que creemos, o nos han hecho creer, que necesitamos y lo que realmente tenemos. Bueno, en realidad, lo fundamental para el número cada vez más creciente de distintos desequilibrios es dar cada vez más importancia a lo que tenemos o aparentamos, en lugar de dársela a lo que somos.

Hemos olvidado el verbo SER, lo confundimos con el tener.

Ese abandono de nuestra esencia es el mayor inductor de los desequilibrios.

Si buscas en tu interior, te observas (sin juicios previos, objetivamente) descubrirás cosas maravillosas. Aspectos de ti mismo que debes cuidar y trabajar para desarrollar y disfrutar, para crecer y vivir en equilibrio.

No basta con cuidar nuestro cuerpo, es mucho más importante cuidar lo que realmente somos, nuestra verdadera esencia, que cada uno debe descubrir. Para ello es de gran utilidad el silencio interior, la observación, la escucha, la meditación, la experiencia y la fe.

Ángel Miguel

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .