Publicado en Actitudes, Cualidades, Sentimientos

Felicidad y Alegría

Felicidad y Alegría son dos conceptos con muchas cosas en común, pero a la vez diferentes.

La alegría es una sensación de euforia con una duración bastante limitada en el tiempo.

La mayoría de las personas sienten alegría, normalmente,  por hechos o situaciones externas, aunque sean trabajadas o conseguidas con su esfuerzo, son inducidas por algo relacionado con el mundo exterior.

La felicidad se suele confundir con la alegría, porque quien es feliz está alegre durante mucho más tiempo.

La verdadera felicidad no está causada ni relacionada con hechos externos. La felicidad es una actitud hacia la vida, algo interno.

La felicidad tiene que ver con la aceptación, la resiliencia y la autosuperación:

* La aceptación de las cosas tal y como son. No como resignación, sino como punto de partida para evolucionar, para cambiar las cosas y, sobretodo, a uno mismo.

* Resiliencia, es decir, la capacidad para resistir y superar las adversidades, no dándose por vencido.

* La autosuperación, en el sentido de aceptarnos como somos, con nuestras limitaciones, nuestros puntos fuertes y los débiles, aprovechando nuestras capacidades y mejorando en las habilidades menos desarrolladas.

Tener una actitud ante la vida que nos haga más felices está en nuestra mano, mejorando muchas cosas, pero fundamentalmente trabajando en los tres aspectos anteriores (aceptación, resiliencia, autosuperación).

Estar siempre alegre me resulta, por ahora, imposible (aunque lo intento). Tener una actitud que me haga sentir feliz en todo momento es algo por lo que trabajo cada día, algo que ya han conseguido otros y yo siento cada día más cercano.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .