Publicado en Actitudes, Retos

Esfuerzo y superación

Todos podemos ver cada día importantes ejemplos de superación, aunque también abundan los ejemplos de lo contrario.

Podría criticar muchos ejemplos de personajes conocidos y de personas de la calle que quieren, y obtienen muchas veces, casi de todo sin esfuerzo. Se creen merecedores de todos los derechos, pero de ninguna obligación.

No es algo que haya surgido espontáneamente, durante mucho tiempo, muchas personas, han recibido de todo sin ninguna contraprestación, ya sea por parte de su familia o del estado.

Se devalúa el valor de las cosas, porque no cuestan nada, o no tenemos la sensación de que nos cueste algo (por mucho que paguemos con impuestos).

Pero no son más felices por obtener de todo sin esfuerzo, por el contrario se sienten más y más insatisfechos.

Desconocen que el secreto para sentirse bien es la superación de las propias limitaciones, el esfuerzo para conseguir o acercarse a los propios sueños.

Actuar cara a cara, honestamente, desde el amor, con la única ambición de ser mejor persona y hacer las cosas correctamente. Ese es el camino y la meta, mi camino y mi meta.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .