Publicado en Cualidades, Retos

Auténtico

¡Qué difícil es encontrar a una persona auténtica!.

La inmensa mayoría se oculta tras armaduras visibles o invisibles. Por ello predomina la superficialidad a todos los niveles, para evitar mostrarse como uno es realmente, es más, para evitar conocerse a uno mismo.

Nos “identificamos” con un grupo (góticos, pijos, modernos, etc.) y nos “disfrazamos” como ellos para ocultarnos.

Como con eso no conseguimos gran cosa (seguimos debajo de esa ropa, de ese maquillaje), damos un paso más y nos cortamos el pelo como XX o nos ponemos los labios como los de XXX, nos operamos para hacernos otra persona. Se empieza por un retoque y luego otro, otro, hasta que parecemos irreales, objetos animados por ordenador. Fomentamos la cosificación de las personas.

¿Tan terrible es tener arrugas?, ¿soy peor persona por tener algún que otro “michelín”?, ¿merece ser objeto de burla un niño porque tenga los dientes torcidos?, ¿merece la pena jugarse la vida por estar más delgado? ¿tan malo es envejecer?

La causa de todo esto está en la falta de amor por nosotros mismos como seres humanos, no simplemente como cuerpos físicos. Somos mucho más y mucho mejor de lo que nadie pueda imaginar.

Nos falta el amor, el valor y el humor para enfrentarnos a la realidad, aceptarnos como somos, sin intentar tener la misma apariencia que nadie, porque nuestra apariencia, les guste más o menos a los demás, es única y exclusiva, puede no encajar con los gustos predominantes, pero no por ello es mejor ni peor que la de nadie.

Prefiero emplear mi energía, mi tiempo, en ser yo, en ser auténtico, disfrutando la vida, aprendiendo a dar y a recibir amor sin condiciones. ¿Cómo? Con la mente abierta para reconocer y explorar la auténtica naturaleza de las cosas. Aceptando el mundo y a mi mismo, pero con intención de mejorar. Queriéndome y queriendo al mundo. Valorando lo que soy, en lugar de fijarme en lo que no soy. Intentando ocuparme en vez de pre-ocuparme.

En resumen viviendo con coherencia, con humor y confianza, desde el amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .