Publicado en Actitudes, Cualidades, Sentimientos

Desapego

Apreciar las cosas y las personas es correcto, pues el amor universal alcanza a todo. Pero aferrarse a las cosas o las personas produce consecuencias indeseables.

Cuando nos aferramos a algo o a alguien no podemos avanzar, tenemos limitados los movimientos, nuestro crecimiento.

La vida es continuo movimiento, progreso, si nos anclamos a algo o alguien difícilmente podremos continuar nuestro camino. Pero además perjudicamos también a la persona a la que nos aferramos, pues también dificultamos gravemente su crecimiento, su avance.

Se puede confundir el desapego con la indiferencia, pero es un grave error.

Si realmente nada te es indiferente, si te sientes parte del universo, si amas de verdad, no puedes aferrarte, apegarte a ningún ser.

El amor te lleva a respetar a toda persona, para que cada uno siga su propio camino libremente, permitiendo y favoreciendo su evolución, su crecimiento y el nuestro. Igual que las aves fomentan que sus crías abandonen el nido, no porque no les importen, si no porque es imprescindible para ellos que sigan con su vida.

El desapego supone vivir acompañando a los demás, no aferrados a ellos. Con compasión, con amor, desde la libertad y el respeto.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .