Publicado en Actitudes, Retos

Vivir el presente

Continuamente escucho a mucha gente hablar del próximo fin de semana o de las vacaciones como el único momento que disfrutan.

Viven sobreviviendo cada día con la única esperanza de disfrutar el siguiente fin de semana o las siguientes vacaciones.

Van dejando las cosas… ” para cuando tenga novio/a, para cuando tenga coche, para cuando trabaje, cuanto tenga dinero, para la fiesta tal o cual”. Siempre dejando todo pendiente de algún hecho o acontecimiento futuro.

No viven, esperan.

Todos tenemos ganas de llegar al fin de semana o de tener vacaciones, la diferencia está en cómo vivimos mientras.

Se puede “sufrir”, “soportar” todo lo que nos va pasando hasta llegar al momento deseado.

O se puede vivir disfrutando cada instante, abiertos a lo que nos trae cada momento. Lo “bueno” o “malo”, todo nos hace madurar, crecer como personas. Centrados en el momento presente, unas veces disfrutando, otras no. Pero, al fin y al cabo, viviendo cada segundo, cada oportunidad, cada instante irrepetible en nuestras vidas.

Al final todo es tan fácil (o difícil) como saber estar y vivir en cada situación en el presente, en el aquí y ahora, sea del tipo que sea, con honestidad, con mentalidad abierta, con amor. Siempre con amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .