Publicado en Actitudes, Cualidades, Retos

Saber Escuchar

La mayoría de las veces no escuchamos, oímos algo e interpretamos el resto.

Nos dejamos llevar por nuestros prejuicios, suposiciones que nos hacen interpretar lo que hemos oído, sin llegar a escuchar, sin intentar comprender lo que el otro quiere decir. Directamente creemos escuchar lo que pensamos que el otro va a decir, no lo que ha dicho realmente.

Nos falta paciencia y voluntad de entendimiento. No queremos escuchar al otro, queremos que el otro nos escuche. Necesitamos ser el centro de atención, tener siempre razón. Parece que si nos equivocamos  somos menos que los demás, ese es uno de los motivos para no escuchar a los demás, no nos vayan a demostrar que estamos equivocados.

Aunque eso es más obvio en asuntos políticos, no es más que una manifestación de lo que ocurre en todas las facetas de la vida cotidiana, del egocentrismo reinante que nos lleva a querer dar nuestra opinión sobre todo, sin escuchar a los demás.

Escuchar a los demás es algo que también se aprende, desde casa, desde los inicios de nuestra vida.

Escuchar es una muestra y una fuente de sabiduría, el primer paso para poder relacionarnos correctamente con los demás y con nosotros mismos. Porque hay que aprender a escuchar de verdad a los demás, pero también es fundamental escuchar  nuestro propio cuerpo,  nuestros sentimientos, nuestra esencia como seres humanos.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .