Publicado en Actitudes, Cualidades, Para ti, Retos

Liderazgo

Se suele confundir líder con caudillo. Muchos creen que un buen líder es un buen jefe, alguien que sabe mandar y sabe hacerse obedecer. Algunos creen que los líderes están para resolver sus problemas, los problemas de la sociedad.

Yo creo, que un auténtico líder es aquel que fomenta el pensamiento crítico, aquel que escucha. Líder es aquella persona que sabe hacer aflorar lo mejor de los demás.

Al verdadero líder no se le obedece, se le tiene como referencia, se valoran sus palabras y sus actos por su sabiduría, por su buen hacer, por su decisiones justas y respetuosas, por reconocer sus errores y los aciertos de los demás,  no porque un día alguien le proclamó “líder”.

Ejercer el liderazgo no es fomentar el seguidismo. El líder no necesita que le siga nadie, debe despertar al líder que todos llevamos en nuestro interior, para que cada uno siga su camino en armonía con los demás, cometiendo sus propios aciertos y errores.

Los líderes deben ser motivadores, guía y referencia para la evolución positiva, para el cambio , para la mejora del mundo.

No son ellos los encargados de solucionar nuestros problemas, ni los de la sociedad. Pero sí son capaces de poner el dedo en la llaga, centrarnos en lo importante y obviar lo secundario, de canalizar nuestra energía hacia lo fundamental, son capaces de movilizarnos para que resolvamos los verdaderos problemas.

Deberían ser ejemplo y transmitir optimismo. Un líder debe transmitir esperanza  y actuar con amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .