Publicado en Actitudes, Retos

Creencias

A veces parece que la vida nos lleva de un lado a otro, como una hoja que flota en un río. Parece que estamos a merced de las circunstancias. Nos sentimos desvalidos como seres minúsculos en un universo infinito.

Es una creencia que nos han transmitido, que se ha convertido en algo incuestionable.

Pero no es así. Es apariencia, es un sentimiento que han sembrado en nuestro interior y luego hemos cultivado.

Nuestro cuerpo material puede parecer ínfimo en este universo, pero la energía que emana de nosotros no tiene límites, pregunte a un físico hasta donde llega el campo electromagnético, el campo gravitatorio, la luz … Le dirá que hasta el infinito, aunque sus efectos “medibles” sean mucho más limitados.

Los últimos descubrimientos en genética -concretamente la epigenética- demuestran que la expresión de nuestra información genética está condicionada por factores “ambientales”, que incluyen las condiciones celulares fomentadas por nuestro propio cerebro a partir de nuestras creencias. Es decir, nosotros mismos creamos las condiciones internas que condicionan la expresión de nuestros genes y por tanto el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Estas creencias están firmemente asentadas en el subconsciente, por lo tanto son difíciles de cambiar, eso hace que querer cambiar algo no sea suficiente, porque aunque nuestra parte consciente crea (o quiera creer) algo, nuestro subconsciente sigue con sus “viejas creencias”. Por eso el cambio es difícil, aunque no imposible.

Una actitud positiva, compasiva, bondadosa, basada en el amor, practicada de forma sincera y habitual, junto con la meditación y otras técnicas, nos ayudan a cambiar esas “viejas creencias” y a mejorar múltiples aspectos de nuestra vida.

No sólo mejora nuestra salud y bienestar, también transmitimos parte de ese estado a los que  nos rodean. Especialmente a los que están receptivos a la esperanza y al amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .