Publicado en Para ti, Retos, Sentimientos

Despedida

Es difícil despedirse de alguien a quien quieres, especialmente si no sabes si volverás a verlo alguna vez.

Aunque su marcha sea inevitable, aunque suponga dejar atrás una situación penosa. Nos puede más el miedo a lo desconocido, el egoísmo de no poder disfrutar de la compañía de un ser querido.

Pero, tras un tiempo, superamos la pena inicial y empezamos a valorar la situación con objetividad, empezamos a agradecer la mejor situación de esa persona, porque la queremos, porque ha dejado de sufrir, porque ha avanzado.

Mientras más apego tengamos por esa persona más dolorosa es la situación, cuanto más lleno de amor estemos más fácilmente la superaremos.

No podemos saber el futuro, pero hacemos cábalas y tenemos experiencias aproximadas de como puede ser, así que lo vemos con cierta confianza, algunos con cierto temor, pero limitado.

Tampoco sabemos que hay más allá de esta vida, cada cual tiene sus creencias, pero no tenemos experiencias de nadie, ni referencias que nos orienten cómo puede ser, así que tenemos muchas incertidumbres, algunos mucho temor.

Pero, aunque sean duras las despedidas, llega un momento que es mejor dejar que se marchen, decir adiós, porque es mejor una gran duda sobre el futuro o sobre el más allá que una certeza de sufrimiento y dolor.

De una forma o de otra, todos a los que queremos o hemos queridos permanecen para siempre con nosotros.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

2 comentarios sobre “Despedida

  1. TU MENSAJE SERIA HERMOSO SI NO EXISTIESE UN DIOS, CLARO ESTO ES MAS QUE UNA CREENCIA ES UN ACTO DE FE. SI CONOCES LO QUE REALMENTE DIOS TE HA PREPARADO SABRIAS QUE SOLO NOS DESPEDIMOS POR UN MOMENTO PERO QUIE PÀRA VOLVERNOS A VER NECESITAMOS HACER ALGO EN ESTA VIDA, ALGO QUE IMPLICA MUCHO SACRIFICIO PERO LAS COSAS DE ESTE MUNDO SON TAN APETISIBLES QUE PREFEWRIMOS NO EJERCER FE.LA IDEA DE LAS PERSONAS PERMANECEN EN NOSOTROS ES UNA ARTIMAÑA PARA ÑLIMITARNOS.

    1. Creo que independientemente de que creas en Dios o no, dejar de ver a personas que quieres de la forma que estás acostumbrado (en esta vida, en su cuerpo físico) es duro.
      No tenemos que limitarnos por nada, sino poner en acción nuestra fe. Si piensas que la idea de que las personas permanecen en nosotros es una artimaña para limitarnos, no lo creas, sigue con tu fe.
      Para mi solo es un aspecto secundario, porque no permanece un recuerdo, es la esencia del ser lo que permanece (algo que algunos llaman alma). Lo llames como lo llames hay algo que siempre existe,algo que a mi me gusta llamar AMOR (no me refiero a un sentimiento, sino a la energía que mueve el Universo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .