Publicado en Cualidades, Retos, Sentimientos

Compasión

La compasión (del latín cumpassio, calco semántico o traducción del vocablo griego συμπάθεια (sympathia), palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente “sufrir juntos”, “tratar con emociones …”, simpatía) es una emoción humana que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento“. (Wikipedia)

La compasión es un sentimiento que nos engrandece como personas, que ayuda a la mejora del mundo.

Si preguntamos a cualquier persona de la calle, ¿cuántos sabrían definir compasión?, y lo que es más importante, ¿cuántos la practican de forma habitual?

No podemos quejarnos constantemente de multitud de situaciones, cuando nosotros nos comportamos de forma similar con los demás. No podemos quejarnos de los comentarios y cotilleos sobre personas cercanas o sobre nosotros mismos, cuando alimentamos los programas de cotilleos, cuando somos los primeros en la crítica destructiva.

La humanidad tiene múltiples problemas,  parece que tienen que ver con la política, con importantes decisiones económicas con el uso y abuso de todo tipo de drogas o con desastres naturales. Pero la verdadera causa de los problemas reales de la humanidad es que hemos olvidado practicar la bondad, la compasión y el desapego.

Esas tres cualidades y muchas más son la esencia del Amor. La base del amor no es la atracción sexual, ni las relaciones superficiales que algunas personas mantienen. La base del amor es la comunicación, la bondad, la compasión, el desapego.

Los problemas del mundo consisten en tener enterrado al amor bajo capas y capas de superficialidad, de materialismo, de cosas, de “información”, de prisas,…

Antes de intentar cambiar al mundo  hazlo tú, vive con compasión, vive desde el amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .