Publicado en Actitudes, Nacimiento, Para ti, Retos

Meditación Transcendental

Mejorar como ser humano es una necesidad, pero a veces nos parece que no podemos cambiar algunos rasgos de nuestro carácter. Sin embargo, estudios de neurobiología y psicología demuestran que las rutas neuronales que nos condicionan también pueden ser cambiadas.

Una de las herramientas más poderosas para aumentar nuestro bienestar, para potenciar nuestro desarrollo personal es la Meditación Transcendental.

El primer paso para cambiar es conocernos a nosotros mismos, ver qué nos altera, qué “nos saca de nuestras casillas”. Para ello es necesaria la auto-observación y prestar atención a nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestra mente.

Para facilitar esta observación y, posteriormente, empezar a cambiarnos tenemos que trabajar el silencio interior, la observación consciente, esto, en otras palabras, es la Meditación Trascendental.

La meditación nos ofrece la posibilidad de ejercitar partes de nuestra mente necesarias para nuestro mayor bienestar y crecimiento personal. También hay numerosos estudios científicos que demuestran los beneficios de la práctica habitual y constante de la meditación (disminución de la tensión arterial,  mejora del sistema inmunitario, mejora de la creatividad, etc.)

También es importante en la educación, como se pone de manifiesto en el programa de Eduardo Punset Redes (Meditación y Educación)

También se puede observar múltiples ejemplos de mejora de la convivencia y los resultados académicos aplicando diariamente técnicas de meditación o de yoga. Ej.: Meditación en escuelas públicas de EEUU

Prueba a dedicar unos minutos, tranquilamente, observa tu respiración, deja que tu mente fluya, no te dejes llevar por los pensamientos del día, las preocupaciones, deja que venga lo que venga, sólo eres un observador. Puede ayudarte fijar tu atención en algo, como la respiración una parte de tu cuerpo, un objeto, etc.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .