Publicado en Actitudes, Para ti, Retos

Hazlo fácil

Los problemas ante los que nos enfrentamos pueden ser muy distintos. Cada problema, cada situación que vivimos es única. Pero tomándonos a nosotros mismos como referencia sólo hay dos grupos: las situaciones o problemas ante las que no podemos hacer nada y las que tenemos posibilidades de cambiar.

Aunque parezca fácil diferenciarlas, no lo es.

Continuamente podemos observar personas que emplean toda su energía (o gran parte de ella) en cambiar cosas imposibles. Así podemos ver personas que intentan cambiar su pasado, gente que intenta ser más delgada de lo que sus huesos permiten, gente que se esfuerzan por impedir el paso del tiempo con operaciones, cremas, etc.  Del mismo modo podemos ver gente que se resigna y no hace nada por cambiar cosas que están en su mano, personas que no llaman a otras para resolver un malentendido, gente que maltrata su cuerpo y su mente, pero se queja de su mala salud; personas que se quejan de suspender, pero no estudian; gente que se queja de la falta de tiempo libre y emplea su tiempo en cosas innecesarias, que no le aportan nada.

Después de reflexionar seriamente ante lo que podemos o no podemos cambiar, toca actuar.

Si creemos que el problema no tiene solución, no podemos darle vueltas continuamente, recreándonos en el sufrimiento o malestar que nos produce. Tenemos que aceptarlo, hacer lo que esté en nuestra mano para minimizar las consecuencias negativas y tomárnoslo lo mejor posible. Ciertamente hay cosas que no podemos elegir que nos pasen, pero sí podemos elegir como vivirlas. Podemos tomarlas como un “castigo” y sufrirlas, o podemos tomarlas como una “prueba”, que nos puede hacer sentir mal un tiempo, pero  a las que no nos anclamos, las experimentamos y seguimos adelante con el mejor ánimo posible y con fe en nosotros mismos y en superar la situación.

Si pensamos que la situación o problema tiene solución vamos a hacer lo posible por solucionarla, incluido pedir ayuda, todos necesitamos ayuda y tenemos que aprender a saber pedirla.

Si a pesar de todo el problema no se resuelve, puede ser que no estemos haciendo lo correcto para solucionarlo, también puede ocurrir que la solución esté en manos de otra persona, ante lo cual sólo podemos ofrecer nuestra ayuda y esperar que actúe. A veces ocurre que nos habíamos equivocado y es un problema ante el cual no podemos hacer nada y tenemos que aceptarlo, pero antes de llegar a este punto hay que probar distintas soluciones, pedir ayuda, apoyar a los que puedan resolverlos, etc.

En cualquier caso, no podemos dejar que ningún problema nos impida disfrutar las maravillas de este mundo, lo increíble de la naturaleza, de los seres humanos y de nosotros mismos. Siempre hay que enfrentarse a las dificultades con optimismo, con el mejor humor posible y sobre todo con mucho AMOR (empezando por uno mismo).

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .