Publicado en Madre Tierra, Retos

Tiempo de Cambios

Parece que algunas cosas cambian, otras no. Pero ahora es el momento del gran cambio.

Hace mucho tiempo que vivimos instalados en el materialismo, el consumismo, la especulación, el egocentrismo, el despilfarro, el derroche de recursos naturales, etc.

El derroche de recursos naturales, el despilfarro, el consumismo y la especulación nos han llevado a la actual crisis económica. Una crisis que nos obligará a cambiar, reduciendo el derroche (ya se ha reducido el consumo).

Habrá que buscar formas más eficientes de energía y no basar la economía en un crecimiento continuo, que desafía a las leyes de la física y de la economía. Una economía basada en valores humanos, en la justicia y el bienestar (no confundir con la acumulación de cosas o la posesión de las últimas novedades tecnológicas).

El materialismo y el egocentrismo nos han traído una crisis de valores, que nos lleva por un lado, a problemas y conflictos sociales, a la abundancia de tensiones familiares, raciales, religiosas, etc.

Por otro lado el materialismo, el egocentrismo y el consumismo nos han llevado a una situación de insatisfacción personal, que intentamos ocultar con acumulación de objetos, con los chismorreos de los medios de comunicación, instalándonos en la superficialidad.

Pero no podemos seguir ignorando el mundo que nos rodea y nuestros propios sentimientos. Ha llegado el tiempo del gran cambio, personal y de toda la humanidad.

Tenemos que replantearnos nuestros valores y vivir de acuerdo con ellos. No sirve proclamar el amor al prójimo y luego negarles el pan y la sal. No podemos buscar la felicidad en mundos artificiales y ficticios, inducidos por drogas o por otros medios.

Como en toda crisis, al final, los que están preparados, los que evolucionan, son los que consiguen el éxito. No se sienten mejor los que tienen más, sino los que necesitan menos cosas y son capaces de dar, los que viven realmente desde el amor.

Del éxito de los cambios depende nuestra felicidad individual y el futuro del planeta.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .