Publicado en Madre Tierra

Gaia

La vida en la Tierra surgió en un medio acuático, formándose seres unicelulares, a partir de la unión de las biomoléculas que lo forman. Posteriormente estos seres se asociaron para formar seres pluricelulares. La mayoría de los científicos aceptan que algunos componentes de las células (mitocondrias y los cloroplastos en los vegetales) provienen de bacterias que se han integrado mediante simbiosis en las células eucariotas. Tanto mitocondrias como cloroplastos, han ido perdiendo componentes que ya no necesitan en su medio actual. Algo similar ha ocurrido con muchas de las células que forman un ser pluricelular (como un gato o un olmo), de forma que se han especializado tanto que han perdido su capacidad para vivir de forma independiente.

Algunos científicos que consideran a la Biosfera como un todo auto regulado, llamaron a esta hipótesis la hipótesis Gaia, en honor a la diosa griega de la Tierra del mismo nombre.

Si las células del hígado tuvieran consciencia, seguramente no tendrían consciencia de que existen otras células como las renales, ni de que forman parte de un todo que las engloba para formar un ser superior más complejo (como un águila).

Creo que los seres que habitamos Gaia nos comportamos de forma similar a las células de un individuo, vivimos en un entorno muy concreto, nos renovamos, algunas desaparecen, otras nuevas aparecen,… En cualquier caso los cambios de una parte repercuten en el todo, también los cambios del entorno.

La especie humana se está comportando como un tumor para el planeta, creciendo de forma incontrolada, absorbiendo los recursos de forma excluyente, impidiendo la supervivencia de otras especies.

Pero nosotros sí tenemos consciencia, corazón, capacidad para cambiar, sólo tenemos que usar esa capacidad. Actuar, de verdad, racionalmente, actuar como nos autodenominamos: homo sapiens sapiens. Demostremos esta sabiduría.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .