Publicado en Cualidades, Nacimiento, Para ti

Sexo

Sexo es vida, y como tal puede experimentarse en múltiples facetas.

Hay personas que subrayan la parte violenta de la vida o del sexo. Hay quien se queda en lo más superficial, de la vida o del sexo.

Algunos se toman la vida o el sexo como un juego. Otros, simplemente disfrutan lo que se les ofrece. Bastantes viven intensamente, e intensamente experimentan.

El sexo es vida porque nos hace sentir vivos, porque nos hace desear otros cuerpos. Cuerpos que permiten a las personas relacionarse, experimentar en un plano físico la vida y el amor.

También el sexo nos permite dar vida, no sólo mediante la reproducción, sino expresando nuestro deseo, nuestro amor por otra persona. Ese deseo, ese amor alimenta el cuerpo y el alma de la otra persona, la enriquece, le ayuda a encontrar su propio deseo, su propio amor.

Afortunados los que viven en el amor, pues todo lo que hacen también lo hacen desde el amor, por supuesto, también el sexo.

Igual que unos se expresan en distintas facetas de la vida, otros se manifiestan a través del sexo. Los complejos, la curiosidad, el agradecimiento, el amor, …

Igual que todo lo que vivimos tiene un sentido y nos ofrece una posibilidad de crecer y mejorar como personas, también el sexo supone una importante experiencia para nuestra evolución.

No hay nada sucio en el sexo, si hay algo negativo está en la mente. Si uno se comporta deshonestamente, con engaños, con maldad, todo lo que haga se impregnará de eso, también el sexo. Si se actua honestamente, con amor, con bondad, con respeto,  la sexualidad se vuelve una forma fundamental de expresar un tipo de amor, el amor de pareja.

Debemos expresar nuestro respeto por la vida manifestándonos con el máximo cuidado y amor hacia los otros seres. Del mismo modo debemos relacionarnos con el sexo: con respeto por nuestro cuerpo y por el de los demás, desde la bondad, desde el amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .