Publicado en Actitudes, Retos

Personalizar

Desde que nacemos observamos el mundo desde la limitación de nuestros sentidos, lo cual influye en nuestra visión egocéntrica del mismo.

Según vamos creciendo ampliamos nuestra perspectiva, de forma que vamos siendo menos egocéntricos.

Pero esos primeros años imprimen una huella difícil de quitar, de forma que, inconscientemente, seguimos actuando como si fuéramos el centro del mundo. Cada uno en mayor o menor medida según su grado de madurez.

Tendemos a tomarnos todo como algo personal. Cuando alguien nos desobedece, nos insulta, actúa de forma agresiva o tiene cualquier otro comportamiento que nos desagrada, pensamos -sentimos- que es por nosotros, pocas veces pensamos que es algo que sólo tiene que ver con esa persona, con sus experiencias y su camino para evolucionar como ser humano.

No somos responsables de las  actuaciones de los demás, pero podemos influir sobre otras personas, por ello debemos ser muy cuidadosos con nuestras expresiones y nuestros actos. Aunque sin culparnos de sus acciones, sin atribuirnos sus méritos. Sin añadir en nuestra vida sufrimiento al  tomar, muchas veces, las cosas como algo contra nosotros, como algo personal.

No nos corresponden las cargas de los demás, pero debemos actuar siempre desde la bondad, la compasión, la humildad y el amor, aliviando el sufrimiento cuando sea posible.

 

Ángel Miguel

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Un comentario sobre “Personalizar

  1. “No somos responsables de las actuaciones de los demás, pero podemos influir sobre otras personas, por ello debemos ser muy cuidadosos con nuestras expresiones y nuestros actos. Aunque sin culparnos de sus acciones, sin atribuirnos sus méritosl”.

    Como siempre, tus palabras me reconfortan y me llenan de paz, pero quizás las de hoy muy especialemente. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .