Publicado en Retos

Soledad

La soledad no es una situación física (ausencia de compañía), es un sentimiento, sentirse desligado, separado, desconectado. Algo muy distinto de estar solos, sin nadie alrededor. Todos necesitamos momentos en los que estar solos, en los que nos sentimos bien, porque no sentimos la soledad, sólo tenemos un espacio para nosotros.

La soledad no es una situación agradable, puede parecer que no es una situación positiva, pero, a veces, es una condición inevitable para hacernos madurar, para poder crecer como personas.

La sensación de soledad puede ser muy fuerte, pero no está basada en hechos es algo irreal, ilusorio. Todos estamos conectados, todos estamos inter-relacionados, aunque no nos demos cuenta. Pero nos cuesta apreciarlo, queremos sentir una unión más estrecha, más fuerte con alguien.

Se nos olvida que no ver el sol por la noche no significa que no exista, olvidamos que la luz de la luna es un reflejo de la luz del sol. De la misma manera, aunque no “veamos” la unión con los demás, esa unión existe, con otras personas y con todos los seres.

Si buscamos esa conexión, si nos concentramos en experimentar la unión con la naturaleza y estamos abiertos a la comunicación auténtica con otras personas, entonces la encontraremos, tarde o temprano desaparecerá la sensación de soledad.

Nuestra búsqueda está condicionada por nuestras experiencias anteriores, por lo que nos han dicho.  Desechamos lo que no estaba en nuestras ideas previas, vamos tan pendientes de encontrar algo que desechamos auténticos “tesoros”.

Si nos queremos a nosotros mismos, si el amor lo extendemos a nuestro alrededor, entraremos en conexión con todos. Encontraremos nuestro camino. Y encontraremos al amor, que está esperando en nuestro interior.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .