Publicado en Cualidades

Bondad

La bondad parece ser un valor depreciado, en caída libre en los valores de la sociedad moderna. Más de una vez habréis escuchado la expresión ” de bueno que es parece tonto”, que refleja la extendida idea de que ser bueno es hacer el tonto o serlo.

Ser bondadoso no supone dejar que los demás te pisoteen, no significa dar todo a otras personas.

Un buen ejemplo es el del padre que da todo lo que quieren sus hijos, no se comporta como un buen padre, no es bondadoso, pues le está causando un gran daño a sus hijos, les priva de conseguir cosas por ellos mismo, les consiente y malcría. Un padre que niega algunas cosas a sus hijos, aunque le suponga muchas quejas, pero creyendo que es lo mejor para ellos, sí actúa como un padre bondadoso, pues le da a sus hijos lo que necesitan, lo mejor para ellos, no lo mejor para que lo dejen tranquilo.

Hay una gran tentación de abusar de las personas bondadosas, pues parece más fácil, con menos peligro que abusar de otros. Pero en realidad, están siendo sometidos a la prueba del amor, están recibiendo una lección de amor, tienen la posibilidad de renunciar a aprovecharse de otros, dejar de actuar con egoísmo, para ello tienen el ejemplo delante.

En cuanto a la persona bondadosa, puede suponerle algunas pequeñas perdidas o inconvenientes temporales, pero tarde o temprano reciben mucho más de lo que han dado. Recogen lo que han sembrado, multiplicado.

Si los inversores tuviesen visión de futuro, sin duda invertirían en Bondad, el valor más rentable, más gratificante.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .