Publicado en Para ti

Amigas

Mucha gente pasa a nuestro lado, recorre una parte del camino con nosotros y sigue adelante.

Nos conocemos como vecinos, compañeras de trabajo, hermanas, sobrinas, primas, compañeros de clase,…

La mayoría se quedan en eso, vecinos, compañeras, etc. con los que compartimos algunas cosas durante un tiempo, nos enriquecen como personas y luego la vida nos lleva por caminos separados.

Pero a veces, muy pocas veces, ocurre el milagro, hay una conexión especial con alguna de esas personas, somos capaces de reconocerla y ambas partes estamos decididos a mantener la conexión, por mucho que las circunstancias nos separen.

No se trata de tener más o menos cosas en común o pensar más o menos igual, ni siquiera de haber compartido muchas cosas. Es una sensación inexplicable, que te hace sentir bien, que te transmite sosiego y confianza.

La felicidad del otro se vuelve tu felicidad, su pena se nos vuelve una labor de ayuda, de soporte, de alivio. Si conseguimos ayudar de alguna forma, nos sentimos mejor, en caso contrario nos sentimos tristes, pero intentamos al menos, distraerla de sus problemas.

“Esperanza”,  “Alegría de Vivir”, “Ser uno mismo” , ” Perdón“, “Valorarse”, “Orgullo”, “Gracias” y muchas más son de y para ellas.

Para mis amigas, cada una en su estilo, cada una única.

Se merecen un homenaje personalizado, sirva por el momento, mi gratitud y esta bella presentación sobre la amistad, basada en un poema de Borges.

Con Amor para todas las almas amigas (es decir, para todos los seres):

Borges – Poema a los Amigos +

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Un comentario sobre “Amigas

  1. Gracias, gracias, gracias.Qué oportuno eres, parece que siempre apareces o me aparezco a tí cuando lo necesito. Gracias por tu amor de amigo y por recordarme estas bellas palabras del poema bajo la lluvia sutil de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .