Publicado en Cualidades, Retos

Perdón

Perdonar no es hacer un favor al perdonado, sino a uno mismo.

El rencor, el dolor, la ira, la desdicha, todo lo que pueda habernos provocado algún tipo de daño, permanece en nosotros. Cuando somos capaces de superar esos sentimientos, entonces y sólo entonces, somos capaces de perdonar de verdad.

Con ese perdón devolvemos todo el daño causado, lo expulsamos fuera de nosotros y superamos definitivamente la situación.

Ese perdón sirve para todos, pero sobre todo debemos perdonarnos a nosotros mismos, por lo que creemos que son nuestros fallos o defectos.

Como todos nuestros actos, el perdón se debe hacer por y desde el amor, sólo así puede sanarnos, sólo así cumple su función.

Pero perdonar no significa que los hechos no tengan consecuencias, hay una ley universal de causa y efecto, toda acción tiene su efecto sobre la persona que la realiza y sobre todo el universo.

Al final siempre hay justicia, no hay que tomársela por nuestra cuenta.

Hay leyes de los hombres y hay leyes del universo, tarde o temprano todo ser experimenta las consecuencias de sus actos.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .