Publicado en Actitudes, Retos

Orgullo

Hay un orgullo limitando la soberbia, que no ayuda a nadie, que no beneficia, más bien dificulta nuestro crecimiento.

Es un orgullo ligado, muchas veces, a características que nos vienen dadas, sin hacer nada, por haber nacido en un lugar, por ser de un determinado sexo, por tener una determinada religión, etc. En cualquier caso, es un orgullo que nos empobrece, que nos engaña, al hacernos pensar que somos mejores que otros.

Hay otra forma de orgullo que tiene más que ver con la satisfacción de superar nuestras propias limitaciones, con la satisfacción de un trabajo bien hecho, de mejorar y crecer. Sin comparaciones.

Este otro tipo de “orgullo” te hace sentir bien, a gusto contigo mismo, es un aliciente para seguir mejorando y superando las dificultades. También sirve de guía a los demás, de alguna forma también se benefician de él.

Siento pena por muchos niños y jóvenes a los que se les niega la posibilidad de sentir este tipo de orgullo, ya que lo tienen todo sin esfuerzo, no tienen opción de superarse a si mismos, no tienen posibilidad de experimentar ese orgullo.

Pero les queda una tarea, quizás más difícil, mejorar a pesar de todo. Incluso cuando se tiene todo si esfuerzo, uno puede elegir dejarse llevar o desarrollar todas las potencialidades que hay en su interior.

Al final, tarde o temprano, siempre podemos elegir. Al final siempre mejoramos en un aspecto o en otro.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .