Publicado en Cualidades, Retos

Silencio

Cada vez percibo más gente que no puede parar de hablar.

Tienen que expresar su opinión, sobre cualquier cosa, ellos tienen siempre algo que decir.

De cualquiera y de cualquier cosa, siempre tienen mucho que decir.

Sin haber escuchado, sin enterarse de las condiciones que rodean los hechos, sin documentarse ni basarse en nada concreto. Dicen lo que se les pasa por la cabeza, sin pensar.

Esto ocurre en todo tipo personas, desde políticos, periodistas, tertulianos, personas de la calle, gente de nuestro entorno, etc.

Toda esta verborrea no es más que “ruido” que impide escuchar a los demás y a nosotros mismos, al tiempo que tienen consecuencias desconocidas, a veces,  pueden hacer mucho daño a otras personas.

Hablar mucho no significa comunicarse. Para comunicarse es necesario, en primer lugar, escuchar. Eso sólo se puede hacer desde el silencio, aunque no baste el silencio, también es necesaria la atención y no interpretar las palabras, sino comprenderlas, sin añadirles significados “extra” desde nuestra “experiencia”.

También es fundamental el silencio para escucharse a uno mismo. Para calmar nuestra mente y poder sentirnos. Para escuchar nuestro corazón.

Hay que aprender que hay momentos para hablar y momentos para callar, momentos para escuchar y momentos para que nos escuchen, y que siempre debemos escuchar a nuestro corazón.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

5 comentarios sobre “Silencio

  1. Ainsss ésto es otra de las cosas que deberíamos de inculcar a nuestros hijos y alumnos. Hasta ahora siempre nos ha enseñado el daño que hace el silencio, sin enseñarnos a que callar en determinados momentos es necesario y beneficioso. Enormes palabras las tuyas.

  2. Visitar tu blog cada supone un momento de silencio y de “escucha” (en este caso lectura) de alguien a quien admiro y quiero y que SÍ que tiene mucha sabiduría que comunicar.

  3. Cada vez me molesta más el ruido que los demás hacen, quizás yo también lo haga a veces. Seguro que lo hago más de lo que pienso, pero mira, justo en este mismo instante que trato de explicar lo que siento hacia este ruido que producimos todos, no puedo por eso, porque aquí hay mucho ruido. Es como si todos necesitásemos emitir señales sonoras todo el tiempo para decir que estamos aquí, pero son señales vacías y huecas porque no significan nada. Es de esa manera que podemos estar trabajando con las mismas personas mucho tiempo, años incluso, y no saber nada de ellos, tan sólo ese ruido que producen porque todo lo demás, lo interesante, eso que nos hace únicos y diferentes los unos de los otros, queda en un segundo plano, oculto y nunca se muestra.
    Murakami dice que somos como satélites, la misma órbita, nos cruzamos, casi nos rozamos pero nunca llegamos a conectar.

    Me gusta tu frase “seguir al corazón”, seguir nuestro corazón, quizás deberíamos empezar por esa pequeña frase y después ampliar más el camino que se abre ante nosotros. Intento desde hace un tiempo hacer eso mismo, pero es muy difícil.

    Por último, me gustaría comentar lo que sé que muchos hace, yo por desgracia soy incapaz, abstraerse y “desconectar”, cuando los demás no dicen nada de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .