Publicado en Actitudes

Lo adecuado

Estamos tan acostumbrados a juzgar, que continuamente clasificamos todo como bueno, malo o regular, según nos parezcan sus efectos o su apariencia más o menos de acuerdo con nuestros deseos.

Sin embargo no siempre lo mejor es lo que deseamos o lo que parece más bueno para nosotros, a partir de hechos o cosas que parecen “buenas” se pueden derivar, a mayor o menor plazo, consecuencias que nos parecen “malas”.

En realidad clasificar algo como “bueno”, “malo” o “regular” sólo es una forma de indicar que nos parece en ese momento.

En la vida venimos para aprender, para crecer como seres sensibles, como seres espirituales y/o para ayudar a otros en su evolución. Para ello debemos superar una serie de pruebas, igual que son necesarios los exámenes para “superar” un tema, en la vida nos vamos enfrentando a distintas pruebas, si no las superamos se repiten una y otra vez, de forma ligeramente distinta, se nos vuelve a dar una y otra vez, la posibilidad de superarlas.

Por eso no se puede hablar de que algo es “bueno”, “malo” o “regular”, simplemente es lo que necesitamos en ese momento de nuestra vida, nos guste más o nos guste menos, siempre es lo adecuado para las condiciones en las que estamos. Si nosotros cambiamos cambiarán las condiciones y, por tanto, lo adecuado será algo distinto a lo que nos ocurría hasta entonces.

Acepta todo lo que te ocurra como lo adecuado para las circunstancias actuales, aunque no entendamos por qué nos ocurre tal o cual cosa, tómalo como un aprendizaje. No con resignación, sino como una oportunidad de crecer como personas.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .