Publicado en Para ti, Retos

Malos momentos

Todos pasamos por momentos desagradables, un contratiempo, una regañina, una situación injusta, etc. Que sacan de nosotros reacciones negativas, enfados, tristeza, descontento, desconfianza,….

Ojalá estuviéramos tan evolucionados para poder ver con perspectiva esas dificultades, esas situaciones, ser capaces de valorarlas en su justa medida y tenerlas en cuenta para nuestro progreso. Actuando con desapego, con ecuanimidad.

Pero en mayor o menor grado la mayoría de nosotros no ha alcanzado ese nivel. Podemos tener una buena reacción  frente a algunas situaciones y hechos, incluso frente a lo que más nos altera podemos llegar a ser un poco más moderados.

Pero seguimos pasando por momentos de enojo, depresión, rabia,…

Y eso es lo adecuado, porque tenemos que pasar por esos momentos para madurar y aprender. No podemos crecer en el desapego, la ecuanimidad, la bondad y  la compasión, si no pasamos por pruebas, exámenes, sobre esas características. Cuando las superemos no volverán a presentarse, al menos en la forma más dura.

Cuando estamos en ese momento “reactivo“, tenemos que aprender a parar nuestra respuesta refleja, inconsciente, dejar tiempo para asumir lo que ha ocurrido, con atención plena, con meditación,  para dar una respuesta consciente, racional y amorosa. Sin “engancharnos” emocionalmente a unos hechos que son externos a nosotros, no somos nosotros, no van con nosotros, simplemente son pruebas para otros o para nuestra evolución.

Centrados en nuestra verdadera esencia, ese es el camino.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Un comentario sobre “Malos momentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .