Publicado en Actitudes, Retos

No juzgues

Continuamente “sentenciamos” a todo el mundo: “es un inútil”, “es torpe”, “es estirado”, etc.
Son comentarios que degradan al otro, pero no aportan nada, ni a ellos, ni a nosotros, simplemente van cargados de energía negativa, que de una forma u otra se vuelve contra nosotros.
Nadie sabe todos los antecedentes de un hecho, como se siente esa persona, que lo ha conducido hasta ahí,…. Aún sabiéndolo, podemos valorar un hecho concreto o una actitud, pero nunca a un ser humano, y siempre desde la compasión, desde la idea de aportar algo que le pueda ayudar en su evolución.
Los juicios suelen ser muy destructivos, de una forma u otra afectan a esa persona y a nosotros mismos, disminuyen su autoestima, remueven sentimientos negativos.
Pero, sin duda, los peores juicios son los que hacemos sobre nosotros mismos. Nadie es tan exigente y tan cruel. Nos autolimitamos, asumimos juicios negativos de otros, pero nos cuesta aceptar las valoraciones positivas que hacen de nosotros. Nos fabricamos una imagen defectuosa de lo que somos, en lugar de conocernos de verdad
Es un ejercicio difícil, pero que promete grandes resultados, intenta no juzgar a las demás personas, no te juzgues. Analiza los hechos para buscar cómo te afectan, mejorarlos, como mejorarte; pero no te califiques ni califiques a los demás.
Simplemente, vive las cosas, haz un esfuerzo por intentar ver su lado positivo, por mejorarlas, por aceptarlas, sin calificaciones. La vida no es un examen, es una “práctica”, una experiencia que disfrutar y de la que aprender. Vívela

Dibujo de Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Un comentario sobre “No juzgues

  1. Me encanta tu mensaje, aunque la tarea es difícil de cumplir. Sin embargo observando tu dibujo, con ese mar verde esmeralda, todo es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .