Publicado en Actitudes, Retos

Aceptación

Aceptar las cosas tal y como son. No como nos parece que son, no con resignación. Muchas veces creemos que las cosas son de una determinada forma, cuando en realidad sólo es una interpretación de la realidad.

Empleamos mucha energía en quejarnos o sufrir por cosas que no podemos cambiar (un puente que no puede realizarse, el paso de los años, los cambios,…). Nos resistimos a ellas de las formas más variopintas, algunos son verdaderos obsesos de la edad y utilizan todas las posibilidades que les ofrece la ciencia para enmascarar el paso de los años. Pero todo eso es inútil, desgasta nuestra energía, nos desvía de nuestro verdadero objetivo: vivir, disfrutar la vida, aprender y desarrollarnos.

Hay cosas que debemos aceptar sin más, son así, saquemos su lado positivo, aprovechemos las ventajas que pueda tener, minimicemos los efectos que no nos gustan.

Otras cosas debemos aceptarlas para, a continuación, empezar a hacer cosas para cambiarlas. En realidad para cambiarnos a nosotros mismos, ya que el mundo cambia, o puede cambiar, a partir de nuestra propia evolución.

Si un número suficientemente elevado de personas evolucionan en un sentido ocurre el fenómeno de “masa crítica”, entonces el mundo cambia.

Si quieres un mundo mejor, si piensas que es necesario cambiar la humanidad, que nuestro mundo no va por el camino correcto, entonces, no intentes cambiar a los demás, no intentes cambiar al mundo, cambia tú, mejora como ser humano.

Esa es nuestra tarea (crecer y evolucionar en y hacia el amor universal), lo demás llegará por sí mismo.

Dibujo de Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .