Publicado en Actitudes, Retos

Apariencias

En la especie humana hace tiempo que dejamos atrás uno de nuestros principales sentidos, el olfato, para centrarnos cada vez más en un sólo sentido, la vista.

Estamos en la sociedad de la imagen, valoramos todo según su aspecto exterior y por ello dedicamos grandes esfuerzos (a veces cargados de angustia), mucho tiempo y grandes desembolsos económicos a mejorar nuestra imagen exterior.

Si aplicaramos sólo la tercera parte de esos esfuerzos a mejorar nuestro interior, a ser mejores personas, ¿cuánto mejor nos sentiríamos con nosotros mismos?, ¿cuánto mejor iría nuestra civilización?.

Pero como no nos queremos adecuadamente a nosotros mismos, necesitamos que los demás nos aprecien. Como lo hacen por las apariencias, necesitamos tener el mejor aspecto posible, porque todos necesitamos sentirnos queridos, apreciados, valorados.

Sin embargo estoy firmemente convencido que todas las personas somos como geodas, esas rocas cuyo aspecto exterior puede ser sucio y vulgar, pero en su interior tiene maravillosas piedras preciosas.

Muchos se limitan a decorar y mejorar ese aspecto poco agradable. En lugar de descubrir esa maravilla que TODOS tenemos en nuestro interior. Al ocuparnos sólo de ese exterior ocultamos y tapamos cada vez más nuestro diamante interior.

Si nos damos, de verdad, una oportunidad de conocernos a nosotros mismos, descubriremos esas gemas (todas maravillosas), da igual que sean de amatista, cristal de roca o celestina. Son distintas formas de cristalizar un mismo mineral , una misma esencia divina que está, que es  parte de nuestro verdadero ser.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Un comentario sobre “Apariencias

  1. Siempre me han gustado las geodas quizás porque como tú dices son toscas y feas si te fijas sólo en su forma externa. Sin embargo en su interior se encuentra una riqueza, un color y una belleza que difícilmente se puede superar. Son en sí, una sorpresa y eso mismo creo que ocurre con las personas. Todos somos una sorpresa cuando nos dejarmos ir y nos mostramos como realmente somos. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez pronunciando esa típica frase…”No sabia que era así… ha sido una sorpresa porque la imagen que da es otra..” Nos fijamos en las apariencias y por desgracia, nos dejamos llevar por ellas también y seguimos su juego, desde la ropa que nos ponemos, el aspecto físico que ofrecemos, hasta el caracter. Es por ello que encuentro tu entrada muy interesante, porque nos hace pensar en algo que forma parte de nosotros y además para decir que, como pasa con las geodas, eso no es lo importante, lo importante es lo que ocultamos, todo lo bueno que llevamos dentro, lo que realmente es importante y que sólo con amor hacia nosotros mismos, puede brillar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .