Publicado en Nacimiento

Maternidad y Paternidad. Más allá de la genética

“…Las investigaciones revelan que los padres actúan como ingenieros genéticos con sus hijos durante los meses previos a la concepción. En las etapas finales de la maduración del óvulo y del espermatozoide, se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos  que darán forma al niño que está por nacer mediante un proceso llamado <impresión genómica> (Surani, 2001; Reik y Walter, 2001). La investigación revela que los acontecimientos de la vida de los padres influyen en la mente y el cuerpo de su hijo, …”

“…Dada la precisión de este sistema de almacenamiento de conductas, imagina las consecuencias que tiene que un padre llame a su hijo <niño estúpido, o que le diga no te mereces nada, no vales nada, nunca deberías haber nacido o eres una persona débil y enfermiza>. Cuando los padres desconsiderados o poco afectuosos transmiten estos mensajes a sus hijos pequeños, sin duda no son conscientes de que semejantes comentarios se almacenarán en la memoria subconsciente del niño como <verdades> absolutas, de la misma forma que los bits y los bytes se almacenan en el disco duro  de tu ordenador personal. Durante las primeras etapas del desarrollo, la conciencia de los niños no ha evolucionado lo suficiente como para discernir que esos comentarios de sus progenitores no son más que estallidos verbales y no necesariamente verdaderas características de su ser. Una vez almacenados en el subconsciente, no obstante, los abusos verbales se convierten en <verdades> que moldean de forma inadvertida el comportamiento y el potencial del niño a lo largo de toda su vida.”

La biología de la creencia. Dr. Bruce H. Lipton. Ediciones Palmira. 2007

“…nuestra sociedad se halla aquejada de un trastorno de déficit atencional (TDA) y de su versión más difundida y grave, el trastorno de hiperactividad con déficit de la atención (THDA). Por ello el perfeccionamiento de la capacidad de prestar atención y de mantenerla ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una tabla de salvación para recuperar lo que es más importante en nuestra vida y lo que más fácilmente perdemos, ignoramos, negamos o rechazamos sin darnos siquiera cuenta de ello.”

“…Resulta muy revelador y trágico que tantos niños de hasta menos de tres años reciban medicación para el TDA y el THDA. ¿No han pensado en la posibilidad de que tal vez, si tales conductas no son normativas de esas edades y, estrictamente hablando, sólo son normales en determinadas circunstancias, haya muchos adultos que enseñen a sus hijos a ser distraídos e hiperactivos?”

La práctica de la ATENCIÓN PLENA. Jon Kabat-Zinn. Editorial Kairós. 2007


Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .