Publicado en Nacimiento, Retos

Matrix

Todos vivimos de alguna forma en un mundo creado por nuestra mente, comparable con “Matrix” de las películas de los hermanos Wachowski, o con Maya (ilusión, engaño) de la tradición hindú. Este mundo virtual, es creado a partir de las convenciones sociales dominantes en cada momento, los pensamientos filosóficos, creencias religiosas, nuestra percepción limitada por los sentidos físicos, la educación recibida, los medios de comunicación, etc. Nos integramos en esos esquemas y los adaptamos a nuestras características.

Pero en nuestro interior sentimos que algo falla, que el mundo no es lo que parece, eso nos crea temor y desasosiego, que intentamos calmar de varias formas:

  • Algunos con pensamientos y acciones obsesivo-compulsivas, para no tener tiempo de sentir o pensar en esa disarmonía, se lanzan al consumismo, a cuidados exagerados de la apariencia física (vigorexia, anorexia, bulimia, etc.), consumo de sustancias que nublan la consciencia (alcohol, marihuana, cocaína, etc).
  • Otros se ocupan de todo y de todos, siempre tiene muchas cosas que hacer, lo importante es no tener tiempo para, simplemente SER.
  • Hay quien se aferra a alguna ideología o creencia, llevándola has las últimas consecuencias (fundamentalistas), todo con tal de no pensar, no enfrentarse a uno mismo, el miedo a SER.
  • También hay cada vez más personas que intentamos salir de “Matrix“, cada uno según su propia experiencia y forma de ser: mediante la compasión, el desapego, conectándose con la Tierra, por el camino del autoconocimiento, la meditación, la expresión artística, etc. Cada vez hay más gente en el camino hacia la luz, camino que transita y lleva a la consciencia plena y al AMOR.
de Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .