Publicado en Retos

Miedos

Lo contrario del amor es el miDibujo de Ángel Migueledo. El miedo conduce al odio a todo lo que nos puede dañar. Odiamos lo diferente por temor  a que nos quiten el trabajo, a que nos dejen en peor lugar, al ridículo, etc.

Hay miedos “fisicos” : miedo al sufrimiento del cuerpo, a la enfermedad, a la muerte (esa gran desconocida). Miedos concretos y miedos abstractos.

También hay miedos “mentales”: miedo a quedar mal, al ridículo, a no estar a la altura, a que no nos quieran, a la soledad, etc.

Todos los miedos se basan en la falta de confianza y de fe. Falta de confianza en uno mismo, en los demás, en el porvenir. Falta de fe en el futuro, en el más allá, en el prójimo, en el Amor (bueno, algunos le llaman Dios, para mi son sinónimos). En resumen falta el amor por nosotros mismos, por todo lo que nos rodea, por todos los seres y por el Universo.

Si nos aceptamos a nosotros mismos y a todas las cosas tal y como son; si nos amamos, amamos a todos y a todo y creemos en el Amor, nuestros miedos van desapareciendo, algunos tardan porque están muy arraigados. Algunos no se van porque es muy difícil llegar a amar a todo y a todos y tener una fe ciega en el amor, mientras no lo consigamos nos acompañarán y crecerán, en la medida que avancemos en el camino del Amor irán desapareciendo.

Sin miedos podemos ser libres, ser nosotros mismos, ser Felices.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .