Publicado en Para ti

Maestros y Gurús

Sólo hay un Maestro y está en ti. Lo difícil es eliminar todos los condicionantes, las falsas ideas, los complejos que tenemos sobre nosotros mismos.

Si uno practica lo suficiente el silencio interior, sentirá qué debe hacer en cada momento “Su Maestro Interior” le guiará. Pero hay que hacer un trabajo interior previo: practicar el desapego, la bondad, la meditación, cultivar la fe, perder los miedos.

Es un largo camino, por eso tenemos ayudas de “maestros” para momentos concretos, para aspectos determinados que tengas que superar.

Estos maestros no son los que nos dicen “Tienes que hacer esto o aquello otro. Tienes que vivir de esta manera, etc“. Son los que nos hacen reflexionar y mejorar como personas. Pueden ser líderes espirituales, filósofos, artistas o tu vecino, porque  seguro que uno de tus “maestros”  es esa persona que te saca de tus casillas, que te crea problemas, porque te está ayudando a enfrentarte a tus miedos interiores, a tus complejos, a cualquier aspecto que limite tu crecimiento, te permite la autosuperación.

Este tipo de aprendizaje pasa a ser parte de ti.  Te ayuda y guía, mejor que el más maravilloso discurso, libro o religión.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .